Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Más de 4 mmdp ahorrará el gobierno de Veracruz con aprobación de reestructuración de la deuda pública: Gobernador

Leticia Silva, 31 de julio de 2019

Xalapa, Ver.- Con la aprobación de la reestructuración de la deuda pública de Veracruz, se liberarán más de cuatro mil millones de pesos y se garantizará la construcción de más de 500 obras de infraestructura, educación, salud y desarrollo social.

Así lo manifestó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien se mostró confiado en la madurez y responsabilidad política de quienes integran el Congreso del Estado, pues destacó las conveniencias de la propuesta de reestructuración

“El objetivo de ahorrar cuatro mil millones de pesos, por lo que, en caso de que no se apruebe, tendrían que utilizar el plan anterior, donde se pagan 5 mil millones de pesos de intereses”, señaló.

Comprometió la rehabilitación de la carretera federal 180, la vía de comunicación más importante que atraviesa la entidad de norte a sur y urge de una inversión importante.

En entrevista con los medios de comunicación, el ejecutivo del estado se mostró respetuoso de la decisión de cada uno de los legisladores, y dijo respetar incluso a los que votaron en contra del proyecto de restructuración de la deuda pública de Veracruz.