Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Más de 300 personas participaron en la carrera “Desafío Malacate” en Ixtaczoquitlán

Más de 300 personas participaron en la carrera “Desafío Malacate” en Ixtaczoquitlán

Francisco M. Cambambia, 16 de abril de 2018

Ixtaczoquitlán, Ver.- Más de 300 personas, jóvenes y adultos, participaron en la carrera 15 kilómetros “Desafío Malacate”, que se llevó a cabo en el municipio de Ixtaczoquitlán y tuvo por objetivo impulsar la riqueza natural de este lugar y el deporte.

La salida y meta fue en el parque central “Venustiano Carranza” del centro de Ixtaczoquitlán,  donde fueron recibidos los participantes para entregar sus respectivas medallas conmemorativas al “Desafío Malacate”.

En la rama varonil, además de Juan Salgado, originario de Tijuana, Baja California, con tiempo de 1 hora 20 minutos, ganador absoluto, se colocaron en la segunda y tercera posición los atletas, Fernando Rojas y Celso Hernández, quienes recibieron premio por parte del comité organizador.

Las ganadoras de la rama femenil fueron Verónica Salvador, obtuvo el primer lugar; Rosa Martínez, segundo lugar y en tercero, Marisol Terrones.

El recorrido a campo traviesa permitió que los participantes admiraran la riqueza natural del municipio zoquiteco, como el manantial de los Sifones, la presa de Tuxpango, el ex Malacate ubicado en la comunidad de Cumbre de Tuxpango, así como el reloj floral y el espejo tridimensional.