Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Más de 300 mil veracruzanos causan baja de la lista nominal del INE

Javier Salas, 11 de enero de 2019

Xalapa, Ver.- Sergio Vera Olvera, vocal Ejecutivo en Veracruz del Registro Federal de Electores, dio a conocer que más de 300 mil veracruzanos deben canjear sus credenciales para votar con fotografía, debido a que el 31 de diciembre del año perdieron vigencia y el 1 de enero de este 2019 causaron baja de la lista nominal del Instituto Nacional Electoral.

Las credenciales para votar con fotografía tienen una vigencia de 10 años y las que perdieron validez son las que tienen terminación 18, por lo que ya no sirven como identificación personal en instituciones bancarias y dependencias oficiales.

Dijo que en Veracruz funcionan 72 módulos a donde se puede acudir para solicitar la renovación, algunos de ellos funcionan de 8 de la mañana a 8 de la noche y otros de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Para tramitar la mica, Sergio Vera Olvera manifestó que los ciudadanos deben acudir a los módulos con los originales del acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación oficial, como es la misma credencial vencida, pasaporte, licencia de conducir o una identificación de trabajo.