Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Más de 300 mil grafitis han sido borrados en Coatzacoalcos

Fluvio César Martínez, 22 de abril de 2015

Durante casi siete años don José Antonio santos, se ha dedicado a borrar grafitis que crean un gran número de pandillas y bandas delincuenciales en Coatzacoalcos.

Como parte de la unidad antigrafitis, diariamente recorre a bordo de su triciclo las avenidas de la ciudad, borrando estas figuras que son grabadas en hogares, bardas y sitios públicos.

Anteriormente la unidad antigrafiti pertenecia al consejo de seguridad ciudadano y tras su desaparición, es el observatorio ciudadano quien se hace cargo de estas acciones.

Sin embargo solo don José y otra persona decidieron continuar con este proyecto, no importando si hay que correr cierto riesgo.

Durante casi siete años se han borrado cerca de 300 mil grafitis en casas, establecimientos y bardas perimetrales de la ciudad.

Dada una con un valor de 204 pesos.

El material y el pago de los integrantes se obtiene a través del apoyo que recibe el observatorio ciudadano por parte de las cámaras empresariales.

Sabia usted que las formas y figuras reflejadas en los grafitis contienen un mensaje para los grupos delictivos.

En su mayoría información sobre las familias que habitan en un hogar.

En menos de 4 letras puede haber un mensaje inmerso.

Por ello es necesario que usted reporte cualquier grafiti que se encuentre pintado cerca de su hogar al observatorio ciudadano a través de la página oficial de Facebook para que la unidad acuda de forma inmediata y sin cobrarle un solo peso el mensaje sea eliminado.