MÁSNOTICIAS MÁSNOTICIAS

Más de 300 mdp incautados se invirtieron en Salud

Por: Leticia Silva | 10 Oct, 2018

Xalapa, Ver.- De los bienes e inmuebles incautados al  ex gobernador Javier Duarte de Ochoa el Gobierno del Estado destinó 307 millones 884 mil pesos para obras de construcción, rehabilitación, equipamiento y operación hospitalaria.

Irán Suárez Villa, secretario de Salud dio a conocer que se encontraron 696 acciones de obras abandonadas con un quebranto millonario, por lo que luego de un diagnóstico exhaustivo se inició el rescate de la infraestructura hospitalaria de Veracruz.

En  la segunda reunión del comité ciudadano de seguimiento al proceso de entrega-recepción se informó que tan solo en el Hospital Infantil de Veracruz se invirtieron 179 millones 133 mil pesos, convirtiendo este centro de atención hospitalaria en el mejor a nivel nacional al contar con área de tomografía, radiografía, quirófano inteligente,  radiología,  nefrología y cardiología infantil.

En el Hospital de Xalapa, con 28 años de antigüedad se construyó la unidad de cuidados intensivos y se  rehabilitó y amplió el área quirúrgica, además d modernizar las instalaciones.