Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Más de 26 mdp destina UV para obras de rehabilitación  en campus de zona sur

Más de 26 mdp destina UV para obras de rehabilitación en campus de zona sur

Enrique Burgos, 11 de enero de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Con un monto de 26 millones 623 mil pesos, la Universidad Veracruzana (UV) zona sur realiza diversas obras de rehabilitación en los campus de Coatzacoalcos, Minatitlán, Huazuntlán, Acayucan y Uxpanapa.

Carlos Lamothe Zavaleta, vicerrector en esta región, informó que en la mayoría se esperan concluir los trabajos en febrero.

Detalló que en Coatzacoalcos el monto ejercido supera los 6 millones de pesos. En este campus se está elevando la elevación de la barda perimetral que da hacía avenida Universidad que será de 3 metros con 15 centímetros de esquina a esquina y se proyecta la parte pegada al canal detrás del centro comercial unos 10 metros, hasta encontrarse con la barda nueva que se hizo el año pasado.

Por el lado del oeste, la parte que pega con el terreno baldío también se elevará y junto a eso se amplía el estacionamiento y se rehabilita algunos edificios.

En Minatitlán la inversión es de 7 millones para la barda perimetral que se elevará a 3 metros 20 centímetros, además en el estacionamiento se cambió el piso y se aplicó concreto.

También, ante los problemas de escasez de agua se construyeron 7 cisternas cada una con cinco mil litros de capacidad que permitirá tener reservas importantes y evite tener problemas en baños, laboratorios y más.

En la Universidad Intercultural en Huazuntlán también se realizaron algunos trabajos, mientras que en Acayucan se invirtieron 2 millones y medio de pesos.

La Casa de la Universidad ubicada en La Chinantla municipio de Uxpanapa se utilizó 1 millón 114 mil pesos para rehabilitación.

“La parte que pega con el terreno baldío también la barda la vamos a elevar, tenemos varias obras, yo puedo comentarte con obra contratada en toda la región es de 26 millones 623 mil pesos es una inversión muy importante, en el caso de Coatzacoalcos estamos construyendo un centro de cómputo y núcleos sanitarios en el tercer piso de la facultad de contaduría”, precisó.