Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Más de 25 mil obreros de Nuevo Laredo no desfilarán el 1 de mayo

Más de 25 mil obreros de Nuevo Laredo no desfilarán el 1 de mayo

Excélsior , 23 de abril de 2014

Más de 25 mil obreros de Nuevo Laredo no desfilarán el 1 de mayo en esta frontera, por decisión de sus líderes y, por asegurar no existir las condiciones adecuadas para tal evento.

Francisco Martínez Cortés, secretario general de la CTM, señaló que ese día se realizará el Congreso local de la confederación, donde elegirán al nuevo secretario general de la CTM en esta ciudad. Por cierto, planilla única registrada y misma que él encabeza.

Martínez Cortez descartó que haya trasfondo político en la cancelación del desfile, ahora que encabeza el actual gobierno municipal un partido distinto al que pertenece la CTM.

No se va a suspender por algún motivo partidista, simplemente los sindicatos de la CTM optamos porque ese día aprovechemos que es festivo para realizar nuestro Congreso que servirá para que se normalicen la nueva directiva del comité ejecutivo”, dijo.

El evento se realizará en las instalaciones del Casino de la Feria, en donde se elegirán más de 60 personas que conforman los diferentes representantes sindicales de la CTM.

El secretario general mencionó que se espera que participen alrededor de 3 mil personas, quienes tendrán derecho a emitir su voto.

Por su parte, Luis Eduardo Martínez López, dirigente del sindicato de maquiladoras en  esta ciudad, informó que él ignoraba las causas de la cancelación del desfile anual del día del trabajo; señaló, sólo acatar órdenes que recibe de la ciudad de México, indicando que una posible causa sería la inseguridad de la ciudad.

Cabe destacar que solo una ocasión se suspendió este evento y fue hace 13 años, por una fuerte lluvia que cayó e hizo imposible se realizara el evento masivo.