Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Más de 21 mil trabajadores de la salud han recibido primera dosis de la vacuna contra COVID-19

Más de 21 mil trabajadores de la salud han recibido primera dosis de la vacuna contra COVID-19

Leticia Silva, 7 de enero de 2021

México.- El doctor Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del IMSS, dio a conocer el avance en la protección del personal de salud que se desempeña en la primera línea de atención a pacientes con COVID-19, y a la fecha 21 mil 634 han recibido la primera dosis de esta vacuna que los protege contra esta enfermedad.

Acorde a las estadísticas, más de 148 mil pacientes de todo el país han sido hospitalizados en una cama del Seguro Social, en alguno de los 2 mil 454 equipos Covid, por ello reconoció el trabajo de quienes se esfuerzan por avanzar de manera rápida, pero eficiente en la aplicación del antiviral.

Dijo que en la etapa uno de la aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2, se busca inmunizar al 100 por ciento del personal de salud “que está en la barrera atendiendo a nuestros pacientes con covid y que hay que protegerlos».

Mencionó que son dos los principales objetivos generales del plan de vacunación: reducir la mortalidad atribuida a la infección por el virus, y vacunar al 75 por ciento o más de la población mayor de 16 años.