Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Más de 200 familias de las Altas Montañas, con mejores condiciones de vivienda en Veracruz

Más de 200 familias de las Altas Montañas, con mejores condiciones de vivienda en Veracruz

Agencia de Noticias RTV, 10 de enero de 2021

Tepatlaxco, Ver.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), entregó 219 cuartos-dormitorio a igual número de familias de escasos recursos en los municipios serranos de Alpatláhuac, Calcahualco y Tepatlaxco.

Cada inmueble –construido en un área de 15.98 metros cuadrados– tiene muros de block, piso de concreto, techo con loza de vigueta, ventanas de aluminio, puertas multipanel laminadas y servicio de energía eléctrica, a fin de resguardar a la población ante las bajas temperaturas e inclemencias del clima.

En recorrido por esta zona de las Altas Montañas, el gerente general del INVIVIENDA, Hazael Flores Castro, entregó las llaves a cada beneficiario, manifestando que las administraciones federal y estatal contribuyen a mejorar la calidad de vida en las comunidades más pobres de la entidad.

Cabe señalar que se trata de un esquema prioritario, pues conlleva un amplio beneficio social y económico a quienes viven con mayor rezago; los recursos provienen del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), suministrado mediante el programa Calidad y Espacios para la Vivienda, con la participación de empresas constructoras veracruzanas.

Recibieron el apoyo habitantes de las comunidades Acolco, San José Teacalco y Tecuanapa en Alpatláhuac; Ahuihuixtla, Buena Vista, Cruz Verde, El Terrero, Excola y Xamatícpac en Calcahualco; así como Buena Vista, El Triunfo, La Palma, Palo Gacho y San José Tenejapa en Tepatlaxco.