Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Más de 150 personas acompañarán a Sergio Obeso a su designación como cardenal

Más de 150 personas acompañarán a Sergio Obeso a su designación como cardenal

Leticia Silva, 21 de junio de 2018

Xalapa, Ver.- Este 29 de junio, el arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Xalapa, Sergio Obeso Rivera, asistirá a la ceremonia de cardenalato con el Papa Francisco.

Con este motivo, y por ser Sergio Obeso uno de los 14 nuevos cardenalatos, el tercero de América del Sur y el único de México, un grupo de feligreses de estado, entre algunos ministros de la iglesia católica, familiares y amigos, participarán en el evento que ya es considerado motivo de orgullo y dignidad de los católicos veracruzanos.

José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, explicó los tres grandes y emotivos momentos de la ceremonia de cardenalato, que distingue a monseñor Sergio Obeso entre los tres prelados mayores de 80 años, un arzobispo, un obispo y un religioso, que no serían electores en un hipotético cónclave para elegir papa y les distinguirá con la púrpura por su servicio y fidelidad a la iglesia católica.

Dentro de sus innumerables acciones a favor de la iglesia católica destaca el haber sido uno de los grandes responsables e impulsores de la canonización del primer santo obispo latinoamericano, San Rafael Guízar y Valencia, que fue elevado al honor de los altares por el papa Benedicto XVI el 15 de octubre de 2006.

Obeso Rivera no tendrá derecho a voto en el cónclave cardenalicio, pero será uno de los 14 prelados del mundo que este 29 de junio recibirán el capelo púrpura, en el quinto consistorio de ordenación de cardenales del pontificado del argentino Jorge Mario Bergoglio.

La procedencia de los nuevos purpurados “expresa la universalidad de la iglesia, que continúa anunciando el amor misericordioso de dios a todos los hombres de la tierra”.