Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Más de 15 mil personas participaron en Expo Feria de la Seguridad en Amatlán

Más de 15 mil personas participaron en Expo Feria de la Seguridad en Amatlán

, 7 de abril de 2014

Con la participación de más de 15 mil personas fue clausurada la Expo Feria de la Seguridad en el municipio de Amatlán, lugar hasta donde arribaron familias de esa región durante los últimos tres días, para disfrutar de los atractivos presentados por todos los agrupamientos que conforman la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSP).

Al respecto, el vocero de la dependencia, Ernesto González Quiroz, calificó como un éxito la Expo Feria de la Seguridad, la cual se inauguró el pasado jueves por el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y con la cual miles de ciudadanos visitaron los stands para conocer de cerca a la Policía Estatal y las acciones que desarrolla en beneficio de los veracruzanos.

Además de las actividades incluidas en la Expo Feria de la Seguridad en Amatlán, personal del área de Prevención del Delito realizó pláticas sobre Violencia de género, donde atendió a un total de 125 personas y tres mil 200 personas más que recibieron la visita del personal de la SSP en 19 escuelas de la ciudad y algunas congregaciones.

Fue en esos centros educativos donde se llevaron a cabo algunas interacciones entre quienes trabajan en la Secretaría de Seguridad Pública con los alumnos y personal docente, a través de programas como Escuela Segura y sus diferentes subprogramas como el Comité Honorario de Padres de Familia, el Policía Amigo y el operativo Mochila Segura.

González Quiroz destacó la gran participación de los niños que habitan en el municipio de Amatlán, pues fueron ellos los principales interesados en aprovechar el acercamiento con los oficiales de la Policía Estatal que acudieron a la Expo Feria de la Seguridad, así como el uso de las patrullas y equipamiento presentados.

Entre los principales atractivos de la Expo Feria de la Seguridad destacaron los stands en donde los agrupamientos que conforman la Policía Estatal, como Caballería, Canino (K-9), Motorizado, Marítimo, Pluvial y Lacustre, Proximidad Social, Policía Turística, y Vial.

Además del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), la representación de la Dirección General de Readaptación Social (DGRS) y la Dirección General de Tránsito, pusieron al alcance de los ciudadanos todos los elementos utilizados para brindar seguridad a sus familias.