Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Más de 11 mil médicos y enfermeras recibirán la vacuna anticovid a finales de enero en Veracruz: Cuitláhuac García

Francisco Reyes Isidoro, 6 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- A finales de enero y principios de febrero, se empezarán a aplicar las vacunas anticovid a más de 11 mil médicos, enfermeras, camilleros y personal de limpieza del sector salud que está en la primera línea de batalla.

Lo anterior fue anunciado por el gobernador Cuitláhuac García en la tercera emisión de Más Noticias, con motivo de su visita a las instalaciones de Radiotelevisión de Veracruz con motivo de su 41 aniversario.

El mandatario también reiteró que será a partir de marzo cuando inicie la etapa de vacunación a personas vulnerables y se contará con el apoyo de Sedena y del personal de la Secretaría de Bienestar, a fin de que lleven a esas personas a los puntos de vacunación o, en casos especiales, llevarles directamente las vacunas.

El mandatario recordó que será el próximo lunes 11 de enero cuando se reunirá el Consejo Estatal de Salud a fin de determinar qué acciones preventivas se aplicarán, pero de antemano dejó entrever que habrán acciones especiales para regular la movilidad y limitarla en lugares donde se aglomera la gente.

Destacó que hasta el momento hay 37 mil comercios que aplican el código QR, que es la regulación que se aplica en los comercios como medidas sanitarias, que además es garantía para el público porque significa que ahí se cuida la sana distancia, se aplica gel y sanitiza todos los días.

Finalmente invitó a la gente a hacer conciencia y evitar salir para cuidar su salud. “Solo se debe salir a cosas fundamentales como compra de víveres o atención médica. No a fiestas, no ir a lugares públicos”, afirmó.