Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Más ciencia y tecnología para abrir puerta a la productividad: Peña Nieto

Más ciencia y tecnología para abrir puerta a la productividad: Peña Nieto

Excélsior, 21 de mayo de 2013

En el 77 aniversario del IPN, recordó que dentro del Plan Nacional de Desarrollo, se busca que la inversión en ciencia llegue al 1% del PIB

Más «ciencia y más tecnología son las llaves para abrir la puerta de la productividad», dijo el presidente Enrique Peña Nieto en el 77 aniversario del Instituto Politécnico Nacional.

«Si impulsamos con fuerza el desarrollo tecnológico, estaremos calificados para competir en un mundo donde hay mayor competencia», sostuvo el mandatario en el evento donde participó la directora del IPNYoloxóchitl Bustamante.

Recordó que dentro del Plan Nacional de Desarrollo, se busca que la inversión en ciencia llegue al uno por ciento del PIB.

En el evento celebrado en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, se entregaron las preseas Lázaro Cárdenas a los alumnos más destacados del IPN, muchos de los cuales finalizaron sus estudios con promedio de 10 cerrado, y donde fueron más las alumnas mujeres que se hicieron acreedoras a este galardón.

Al respecto, el presidente Peña Nieto dijo «en el marcador vamos abajo los hombres. Sí, nos ganaron las mujeres…estamos casi empatados, pero nos ganaron por poquito las mujeres».