Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Más de 100 vacunas anti-covid se aplican diariamente a adultos mayores en Platón Sánchez

Más de 100 vacunas anti-covid se aplican diariamente a adultos mayores en Platón Sánchez

Pedro Díaz, 16 de febrero de 2021

Platón Sánchez, Ver.- Ha comenzado el periodo de vacunación en los adultos mayores en la ciudad de Platón Sánchez. Las acciones se vienen realizando con el apoyo del Gobierno Federal, coadyuvado con distintas autoridades del nivel local; además desde distintas sedes se está programando a cada uno de los seniles para poder aplicar la vacuna anti COVID-19.

Hasta este momento de forma diaria se están aplicando más de 100 vacunas con el respaldo y apoyo de las corporaciones federales, como es el caso de Marina y Guardia Nacional, ya que de forma organizada los adultos mayores acuden a temprana hora a recibir esta dosis.

Los encargados solicitan a todos los beneficiarios que se registren posteriormente recibir la vacuna; cabe destacar que se han generado todos los protocolos sanitarios para que se mantenga seguridad entre personal de salud y los beneficiarios.

Por ahora en Platón Sánchez se tiene estimado vacunar a miles de personas en los centros escolares; ahí mismo se han colocado los módulos de vacunación con el apoyo de todos el personal de sector salud y en cada área hacen antesala cada uno de los ancianos mayores de 60 años.

Desde la ciudad de Platón Sánchez se está efectuando la insaculación para la aplicación de la vacuna anticovid. Durante esta jornada que se estará desarrollando esta semana, el personal médico resguarda por autoridades federales, con el respaldo de autoridades municipales se sigue apoyando atención a personas de los adultos mayores.

«Sí así es, tenemos 4 puntos, 4 sedes en el municipio como en la escuela Benito Juárez, la escuela Gabino Barreda, tenemos la Técnica 51 y en la Comisariado Ejidal, en esas cuatro sedes está implementando lo que es la vacuna por primera vez a los adultos mayores de 60 años, lo que es la vacuna del COVID-19, que se estará implementado toda la semana y estamos entregando fichas para que posterior a lo que es el registro se daría la vacuna», citó un encargado de la logística.

«Desde ayer empezamos con la vacunación de manera oficial y contamos con el respaldo de la Secretaría de Marina y Policía Estatal, la Policía Federal, y están resguardando lo que son las sedes, hoy estamos aplicando todos los protocolos; desde ayer se dieron indicaciones de que aplicarán 120 dosis, pero ahorita podría estar aumentando hasta las 180 por sede para vacunar», informó uno de los personales de apoyo.