Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de febrero de 2021

Marzo, mes clave para Ana Gabriela López ¿Tokio 2021?

Marzo, mes clave para Ana Gabriela López ¿Tokio 2021?

Giovanni Morón Ramírez, 16 de febrero de 2021

Boca del Río, Ver.- El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalío Alvarado, dijo que son 24 halteristas que conforman la pre-selección nacional y será el 13 de marzo cuando se conozca la selección definitiva.

La pesista internacional veracruzana Ana Gabriela López Ferrer integra esta pre-selección y está muy próxima a “ponerle su nombre” a su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2021, aunque la competencia interna entre los halteristas aztecas está sumamente cerrada.

“Vamos a tener un chequeo con todos los pesistas y de ahí saldrá el equipo que estaría integrado de 20, de los cuales 10 serán hombres y 10 mujeres”, indicó el dirigente federado.

Añadió que los halteristas continúan con la preparación en sus casas, enfocados al chequeo y el Panamericano.

La pre-selección femenil está integrada por las yucatecas Diana Chay y Viviana Muñoz, los guanajuatenses Andrea de la Herran y Socorro Villa, la veracruzana Ana Gabriela López, la tapatía Janeth Gómez, la chihuahuense Quisia Guicho.

Además de las sonorenses Eva Gurrola y Anacarmen Torres, la bajacaliforniana Aremi Fuentes, la regiomontana Alejandra Garza y la poblana Gladis Bueno.