Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Martes negro para traileros, accidentes en varios puntos de la entidad

, 21 de abril de 2015

Xalapa, Ver., 21 de abril de 2015.- Este martes ocurrieron varios accidentes provocados por tráileres en diferentes puntos de la entidad veracruzana.

Durante la madrugada se incendiaron tres unidades propiedad de una empresa que presta servicios a Pemex en la ciudad industrial Bruno Pagliai en la ciudad de Veracruz.

Los tractocamiones se encontraban estacionados y las causas del incendio se desconocen. Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas y resguardar a los pobladores de las inmediaciones.

Al amanecer, en la carretera federal 140 tramo Xalapa-Perote, a la altura de la comunidad de Toxtlacuaya, un tráiler propiedad de la empresa “Barro de Transportes” se desplazaba con dirección a Xalapa cuando el conductor Carlos Alberto Castillo perdió el control de la unidad y al caer a la cuneta provocó la volcadura de la unidad. El conductor fue auxiliado por elementos del agrupamiento carretero de la Secretaría de Seguridad Pública.

Casi al mismo tiempo, pero en la autopista Tihuatlán-Gutiérrez Zamora, se presentó un incidente en el kilómetro 204, que también involucró a un tráiler, lo que ocasionó el cierre total a la circulación de vehículos.

Aproximadamente a las 9:00 horas Juan Carmona Báez, de 47 años, conducía un tráiler de doble remolque por la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura del poblado de Cerro Gordo, municipio de Emiliano Zapata.

Cabe destacar que en ninguno de los accidentes hubo lesionados.