Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Martes de conferencias culturales en el Ágora de la Ciudad y el Jardín de las Esculturas

Martes de conferencias culturales en el Ágora de la Ciudad y el Jardín de las Esculturas

, 12 de noviembre de 2013

 El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a las actividades preparadas para este martes. En el Ágora de la Ciudad, Daniel Martínez impartirá la conferencia sobre la obra literaria de La Tierra solicita un receso y en el Jardín de las Esculturas, Luis Argudín dictará las conferencias Mitos, arte e información y El arte como profesión.

La Tierra solicita un receso es una invitación a despertar conciencia y reflexionar sobre la importancia y necesidad de cuidar el planeta, es resultado de la observación e investigación de varios años. La cita es a las 19:00 horas en el auditorio del Ágora de la Ciudad, en bajos del parque Juárez Col. Centro.

En el Jardín de las Esculturas, los días martes 12 y miércoles 13 a las 18:00 horas, como parte del festival Soñar con árboles, Luis Argudín impartirá conferencias Mitos, arte e información y El arte como profesión.

Luis Argudín es un reconocido artista y académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP). Cuenta con estudios en Artes Visuales por el Hornsey College of Art y la maestría en Estética y Teoría del Arte por la Universidad de Essex.

El Jardín de las Esculturas se encuentra en la avenida Murillo Vidal s/n, Colonia Cuauhtémoc, junto al Museo Interactivo de Xalapa; más información en el (228) 813-77-53 y en jex.arteynaturaleza@gmail.com. La entrada libre.