Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Marsella y Atlético de Madrid, por la supremacía en Liga de Europa

Marsella y Atlético de Madrid, por la supremacía en Liga de Europa

Notimex, 15 de mayo de 2018

Lyon, Fra.- Después de un largo y arduo camino, Olympique de Marsella y Atlético de Madrid disputarán el trofeo de la Europa League y su pase a la final de la Supercopa de Europa.

Este campeonato se disputaría entre el vencedor de este miércoles, contra el que gane el duelo entre Real Madrid y Liverpool en la final de la Champions League.

El estadio de Lyon a las 13:45 horas, tiempo del centro de México, será la sede de la primera final europea de la temporada y el tercer enfrentamiento entre ambas escuadras, las cuales constan de un empate y una victoria para los «colchoneros».

Esta será la tercera ocasión que Marsella llegue a esta etapa del certamen; en las dos previas cayó ante el Parma de Italia en 1999 y posteriormente contra Valencia de España en 2004.

Por su parte, el “Atleti” disputará su novena final del torneo, de las cuales ha ganado dos y ambas en la última década; en 2010 contra el Fulham de Inglaterra y en 2012 ante Athletic de Bilbao.

Los franceses ganaron ocho de sus nueve partidos como locales en la Liga de Europa; pero fuera de su estadio sólo obtuvieron una victoria, la cual fue ante un equipo español (Athletic de Bilbao) por dos goles a uno.

A su vez, los españoles llegaron directamente a los octavos de final, tras ser uno de los mejores terceros lugares en la ronda de grupos de campeones, por lo que solo acumulan seis juegos en este torneo, de los cuales solo perdieron ante Sporting de Lisboa en la vuelta de los cuartos de final por marcador de 1-0.

Tanto el argentino Diego Simeone como el francés Rudi García, técnicos de ambos equipos, podrán disponer de todos sus elementos, ya que ninguno jugador se encuentra lesionado o suspendido