Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Marina y Sedena encargadas de resguardar la entrega de vacunas en Veracruz: Gobernador; hoy llegan

Marina y Sedena encargadas de resguardar la entrega de vacunas en Veracruz: Gobernador; hoy llegan

Agencia de Noticias RTV, 12 de enero de 2021

Veracruz, Ver.- La Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ), sesionó esta mañana en Veracruz para dejar todo listo ante la llegada de las vacunas durante esta tarde.

En sus redes sociales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional están encargadas de la seguridad para la aplicación al personal de salud de primera línea y la logística se lleva acabo en acuerdo a lo dispuesto por la Federación.

«El día de hoy estuvimos en el aeropuerto con la COESCONPAZ para dejar todo listo y apoyar en la recepción de las vacunas contra COVID-19 que llegarán este día, en esta primera fase será estrictamente para el personal de primera línea que atiende esta enfermedad.

En todo momento estará custodiada por personal de MARINA y de SEDENA siguiendo las indicaciones de la autoridad nacional encargada de la aplicación».

Al momento todo marcha de acuerdo a lo programado, agradezco al General José Alfredo González Rodríguez, Comandante de la VI Región Militar, al Almirante Santiago Jorge Morgado Gómez, Comandante de la 1era Región Naval y a la autoridad enviada por la Federación, la excelente disposición para coordinar la rápida distribución de la vacuna».