Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Marina y Sedena devuelven la calma en Acultzingo

, 22 de junio de 2015

Acultzingo, Ver., 22 de junio de 2015.- Luego de 32 horas de bloqueos en el municipio y en la autopista que dejó afectaciones económicas no cuantificadas, la calma regresó al municipio serrano de Acultzingo.

A partir del sábado en la noche la seguridad del municipio y de sus 32 comunidades quedó a cargo de la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano, que instalaron en la comandancia de policía la base de operaciones mixtas.

Cuarenta elementos de las Fuerzas Armadas serán desplegados en el municipio y conforme avancen los días se irá incrementando el número de efectivos en la zona, reveló el capitán de navío Jesús Canchola Camarena.

Desde este domingo las Fuerzas Armadas se mantienen en constantes recorridos por cada una de las comunidades y cabecera municipal para tranquilidad de sus habitantes, quienes mantuvieron cerrada la circulación de la autopista Veracruz–México por más de diez horas consecutivas.

De igual forma se espera que se sumen otras corporaciones, como la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y la Fuerza Civil.

Este domingo los mismos habitantes acudieron a la zona de bloqueo para retirar las estructuras de las tres patrullas y motopatrullas de la Policía Estatal, que fueron quemadas durante las protestas.