Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Marina Mercante es una oportunidad de empleo

Antonio Luna, 18 de octubre de 2018

Xalapa, Ver.- Para el capitán de Marina Mercante, Álvaro Rivero Oloarte, “Costa fuera” ofrece una oportunidad de empleo si se logran capacitar en los requisitos que la seguridad y normas internacionales requieren para poder trabajar en plataforma petrolera u otras actividades.

La Marina Mercante es una opción para la generación de divisas, como lo es la recuperación de cabotaje, la cual actualmente es ejecutada por naves con bandera extranjera y por lo tanto el trabajo es realizado en México, pero el recurso se lo llevan, explica el capitán Álvaro Rivero Oloarte.

Las actividades deben ser compartidas con los egresados de la universidad, por eso el capitán consideró como muy positivo la formación de un tecnológico que imparta temas como las normas internacionales de seguridad y salud, que no solo se deben realizar en el mar, puesto que está en juego el patrimonio y la seguridad de la familia.

El capitán participó en el Congreso Internacional que se realiza en las instalaciones del IMAC y que está enfocado a estudiantes universitarios en general.