Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Marina Malpica enfocada al Panamericano de Gimnasia Rítmica en Daytona

Marina Malpica enfocada al Panamericano de Gimnasia Rítmica en Daytona

Redacción MásNoticias, 6 de septiembre de 2017

Boca del Río, Ver.- La directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, recibió a la gimnasta veracruzana Marina Malpica Ramírez, quien regresó de su participación en el Mundial de Gimnasia Rítmica realizado en Pesoro, Italia y que ahora se alista para el Panamericano que se desarrollará del 13 al 15 de octubre en Daytona Beach, Estados Unidos.

La gimnasta veracruzana Marina Malpica Ramírez compartió su primera experiencia mundialista con la rectora del deporte estatal, quien la motivó a seguir adelante en su próxima parada que será el Panamericano en los Estados Unidos.

Marina Malpica de 17 años, agradeció el respaldo del IVD y reveló que dará su máximo esfuerzo para lo que tiene como objetivo principal, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sobre su experiencia en lo que fue su primer Mundial de Gimnasia Rítmica en Pesoro, Italia, Marina Malpica Ramírez reveló que fue una gran experiencia que le servirá para futuras competencias internacionales.

“Ha sido una experiencia que no había tenido. Me sentí muy segura con mi trabajo, satisfecha con mi resultado y motivada por mi actuación en Italia”, confesó.

“ Fue algo muy padre estar a lado de gimnastas que han sido campeonas mundiales, que han tenido muchos logros en realidad fue algo motivante y feliz, muy contenta de estar ahí” , comentó.

Reconoció que el hecho de compartir competencia con las mejores del mundo, la motivan para redoblar esfuerzos para seguir creciendo en su trayectoria deportiva.

“Claro que me motiva, ver su trabajo, lo que entrenan y cuánto entrenan para estar ahí, para ser las mejores en este deporte me ayuda mucho”, indicó.

La gimnasta que proviene del Club de Oro Veracruz reveló que se avecinan cosas positivas en su trayectoria, “espero que todos mis objetivos estén siempre firmes y seguir trabajando para seguir estando en esos mundiales y representar a México”.

También habló sobre el haber conseguido la plaza para México a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en donde confía en que su nombre esté ahí para iniciar con el pie derecho el ciclo olímpico.

“Todavía no hay una fecha del selectivo pero espero ser yo quien vaya a los Juegos Centroamericanos y estoy muy feliz de haber logrado esa plaza para México”, precisó.

“Mi primer objetivo es ir a Centroamericanos, después Panamericanos y claro que el mayor objetivo de todo atleta es ir a Juegos Olímpicos y el mío también”, confesó la gimnasta de 17 años.

Por lo pronto, Marina Malpica Ramírez competirá en el Panamericano de la especialidad que se desarrollará del 13 al 15 de octubre en Daytona Beach, Estados Unidos.

“Espero que me vaya muy bien, voy a continuar entrenando en el CNAR para llegar bien preparada. El cambio de rutinas en noviembre y espero estén muy padres para que también me motive a mí y entrenar muy fuerte para lo que venga”.

Agradeció también a los entrenadores que han pasado por su formación como gimnasta desde infantil y juvenil, hasta en la actualidad que incursiona en alto rendimiento.

“ El CNAR ha sido como mi casa, he tenido todo, muchas gracias a todas mis entrenadores que también han aportado un granito de arena para mí, la maestra Claudia Torres, todo su apoyo es bueno. Es un orgullo para mí seguir representando a mi club y que muchas niñas también me admiren por eso”, concluyó.