Xalapa, Veracruz, México, a sábado 05 de diciembre de 2020

Mariachi Vargas y OSX deleitan con folclore y sinfonía

, 3 de junio de 2013

Xalapa, Ver., 3 de junio de 2013.- El Mariachi Vargas de Tecalitlán, conocido como “el mejor mariachi del mundo”, y la Orquesta Sinfónica de Xalapa se unieron en una mezcla pocas veces vista, donde el folclore y la música clásica deleitaron a un público selecto que se dio cita en el Teatro de la Ciudad de Coatzacoalcos.

“Tenemos música tradicional con la digamos ícono de nuestra música folclórica y bueno música sinfónica imagínense el resultado”.

Este espectáculo sin precedentes fue preparado en honor a las madres veracruzanas, así que cientos de mujeres del antiguo Puerto México disfrutaron de esta noche tan especial.

Para Armando Pesqueira, director huésped de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, el compartir escenario con el Mariachi Vargas de Tecalitlán fue una experiencia muy especial.

El Centro de Convenciones de Coatzacoalcos es el espacio que alberga los mejores eventos del sur del estado y éste no podía ser la excepción.

El público que se dio cita esa noche pudo disfrutar de una de las orquestas sinfónicas más importantes en el país con reconocimiento internacional; pero no sólo eso, el oriundo de Coatzacoalcos, el músico Hugo Gabriel Adriano Rodríguez, nuevo integrante de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, fue profeta en su tierra.

“Tenemos al mejor mariachi del mundo y le dije a mis papás  que vinieran a escuchar este concierto de gala”.

Esta mezcla del folclore y de la música sinfónica resultó todo un éxito y el público de Coatzacoalcos disfrutó de esa noche de gala.