Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Marchan por la paz en Minatitlán

Marchan por la paz en Minatitlán

Fluvio César Martínez, 23 de abril de 2019

Minatitlán, Ver.- Para exigir un alto a la violencia y pedir que se refuercen las medidas de seguridad en Minatitlán, representantes empresariales y de  organizaciones civiles encabezaron una marcha por la paz la tarde de este martes.

El contingente se reunió en la plaza Lázaro Cárdenas y recorrió la avenida Justo Sierra hasta llegar al palacio municipal, donde entregaron un pliego petitorio al alcalde Nicolás Reyes, dirigido a las autoridades de los tres niveles de gobierno, donde incluyen entre otras solicitudes el esclarecimiento de la masacre registrada el pasado viernes 19 de abril.

“La aclaración y la justicia de lo que sucedió el viernes y no nada más eso, también de los feminicidios que se han presentado en Minatitlán, porque está muy fuerte el tema. Queremos ver la estrategia, planeación y medidas que se implementaran a partir de ahora; la tercera es que nos rehabiliten las cámaras de seguridad y las casetas de vigilancia, que nos den la prevención del delito, porque hay muchas cosas que se pueden hacer» dijeron.