Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Marchan en contra de operativos de Tránsito Municipal de Veracruz

Abraham Nassar, 19 de octubre de 2020

Veracruz, Ver.- Con pancartas, y acompañados de una piñata en forma de rata, ciudadanos del puerto de Veracruz se manifestaron en contra de los operativos que ha realizado la Dirección de Tránsito Municipal que encabeza Arturo García, ya que aseguran, se han dado situaciones de abuso y de autoridad con cobros excesivos sin justificar. 

Rafael Gómez, vicepresidente del Colegio de Abogados de la República Mexicana, quien participó en la esta protesta organizada por el Movimiento Civil Independiente y la agrupación Veracruz no te Rajes, afirmó que los operativos son ilegales, recaudatorios que y violentan los derechos humanos. 

“Ya son detenciones, infracciones, obligadas esto quiere decir que si ya fuiste presa de un elemento de tránsito, ya es grúa y ya es infracción, si no es la licencia es la tarjeta de circulación, ya te buscan una llanta ponchada, una direccional, pero es una infracción o es grúa”.

Exigieron que la Dirección de Tránsito deje de estar en manos del municipio y pase al estado, pues están afectando más a la ciudadanía en este periodo de pandemia. 

“Y que se le investigue por parte de la Fiscalía Anticorrupción, no puede ser posible que estos señores se aprovechen de la necesidad del pueblo estamos en pandemia señores”. 

Oscar Aguilar, un ciudadano que estuvo presente en la movilización, acusó a la Dirección de Tránsito municipal de haber favorecido a un conductor de camión que lo golpeó y pese a las lesiones que le dejó, incluso le quitaron su motocicleta. 

“Yo fui afectado por la Dirección de Tránsito Municipal, yo tuve un accidente en motocicleta, me chocó un transporte público, el tránsito estuvo beneficiando al dueño de la unidad, al no contar con el seguro que tenía que contar la unidad, le dieron la viada, el camión ya salió a mí no me pagaron mis daños, falsificaron documentos, alteraron información del conductor”. 

Con papeles con la cara del director de Tránsito municipal Arturo García en la piñata con forma de rata marcharon desde el parque Siriaco Vázquez hasta la entrada de las instalaciones de tránsito, exigieron que se acabe la corrupción que acusan promueven el alcalde de Veracruz y el director de tránsito municipal o habrá más denuncias en la Fiscalía Anticorrupción en contra de los dos.