Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Mantienen revisión de unidades de transporte en Veracruz

Mantienen revisión de unidades de transporte en Veracruz

, 5 de mayo de 2015

Xalapa, Ver., 05 de mayo de 2015.- La Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) realiza de manera permanente supervisiones al transporte público en sus distintas modalidades en todo el territorio veracruzano, para verificar que las tarifas oficiales sean respetadas por los concesionarios y que trabajen en sus rutas y localidades asignadas.

El objetivo es verificar que los vehículos cumplan con los requerimientos necesarios para brindar el servicio; además, que se encuentren en óptimas condiciones físicas y mecánicas para garantizar la seguridad de los usuarios.

En la revisión se verifica que las unidades cuenten con los números económicos frontales y laterales visibles, así como la jurisdicción estipulada en sus concesiones, a fin de evitar la invasión de rutas establecidas y el pirataje.

Asimismo, que el modelo esté en el rango que se establece en la Ley 589 y Reglamento de Tránsito y Transporte para cada modalidad y que los conductores cuenten con la documentación en regla; en el caso de los taxis, éstos deben portar permiso de circulación vigente.