Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Mantienen protesta enfermeros eventuales de hospital regional de Coatzacoalcos

Mantienen protesta enfermeros eventuales de hospital regional de Coatzacoalcos

Viridiana de la Rosa, 6 de diciembre de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Enfermeros eventuales del hospital regional de Coatzacoalcos “Dr. Valentín Gómez Farías” continúan en protesta desde el pasado lunes.

Un grupo de los inconformes se mantienen sobre la banqueta del hospital esperando respuestas favorables a sus peticiones.

«Que se nos reconozca, que se nos den los contratos porque de acuerdo con la ley a partir de seis meses se nos tienen que dar contratos; llevamos aquí el personal eventual hasta siete años sin contrato», expresó Itzel Lauros, licenciada en Enfermería.

Ellos solicitaron a las autoridades de salud otorgarles contratos de trabajo debido a que llevan laborando con las mínimas prestaciones desde hace varios años y haciendo las mismas funciones que los de base, pero con menos salario, a pesar de la mayoría tienen la licenciatura.

«Es una manifestación pacífica y no afectamos al hospital que es nuestra segunda casa, pedimos se pongan en nuestros zapatos, por una jornada de ocho horas atendemos hasta 15 pacientes por enfermero» dijo Juan Antonio Paul Isidro, enfermero.

En la ciudad de Xalapa se reunirán los representantes de este grupo de 160 enfermeros con autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, a fin de darles pronta solución.