Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Mantienen operativo de prevención en playas de Coatzacoalcos

Mantienen operativo de prevención en playas de Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 4 de abril de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- La Dirección de Protección Civil realizó recorridos permanentes sobre el malecón costero y las playas de Coatzacoalcos para invitar a los bañistas a mantener las medidas para evitar el contagio de coronavirus y sobre todo no adentrarse mucho al mar, pues durante el fin de semana continuó la bandera roja por el oleaje y vientos que dejo el frente frío 47.

David Esponda Cruz, titular de la dependencia municipal, explicó que corporaciones de voluntarios se sumaron a estas tareas, incluidos estudiantes en Técnicas en Urgencias Médicas.

Recordó que en este primer fin de semana tuvieron que solicitarle a los visitantes retirarse de la playa ante el riesgo de ahogamiento pues se presentaron vientos muy intensos.

En esta labor también participó la policía municipal quienes se ubicaron en puestos instalados en los principales accesos a la playa.

Es importante recordar que durante estos días de asueto no se permitirá el acceso de personas con bebidas embriagantes y tampoco podrán ingresar vehículos a la costa.

“Todo este inicio de semana estuvimos haciéndolos, tuvimos que venir y sacarlos, primero de manera voluntaria y hubo ocasiones que no nos hacían caso y tuvo que intervenir la policía municipal, cuando se les están dando las indicaciones que es visible en toda la zona de playa que hay banderas rojas, que no son las condiciones adecuadas para ingresar y a pesar de que hay sol de que el viento es menos intenso, seguimos con bandera roja porque las corrientes en el mar se siguen presentando”.