Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Mantiene SPC la Alerta Gris para centro y sur de Veracruz por lluvias fuertes

Mantiene SPC la Alerta Gris para centro y sur de Veracruz por lluvias fuertes

, 3 de junio de 2013

 La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que mantiene la Alerta Gris para las zonas centro y sur del estado, debido a las fuertes lluvias pronosticadas para las próximas 24 horas, aunque podrían decrecer este martes.

La dependencia detalló que el disturbio tropical 91-L en el Golfo de México, centrado al norte de la Península de Yucatán, presenta una baja probabilidad del 20 por ciento para evolucionar a ciclón tropical. El sistema sigue siendo muy amplio, por lo que aún influye en las condiciones del tiempo en el estado.

A partir de este martes, las condiciones se pronostican menos inestables, con temperaturas altas, y persistirán hacia el fin de semana, aunque, derivado del desarrollo de una vaguada que se presente posiblemente el viernes, el potencial de lluvias podría aumentar nuevamente hacia la porción sur con puntuales superiores a los 30 milímetros.

La dependencia reitera la recomendación de tomar las precauciones necesarias por lluvias fuertes a intensas, encharcamientos urbanos, crecida de arroyos y ríos de rápida respuesta, deslaves, nieblas ocasionales y tormentas eléctricas con viento arrachado.