MÁSNOTICIAS MÁSNOTICIAS

Mantiene Sedena campaña de intercambio de armas por juguetes y alimentos

Por: Hugo Figueroa | 13 Sep, 2018

Xalapa, Ver.- La Secretaría de la Defensa Nacional mantendrá activa su campaña de canje de armas de juguete por juguetes didácticos; así como de armas de fuego de verdad por electrodomésticos, así lo dio a conocer el general brigadier, diplomado del estado mayor, Adalberto Sergio Rojas Mira.

Explicó que para conocer el tipo de electrodoméstico por el cual cualquier ciudadano puede intercambiar un arma de fuego; existe una tabla comparativa por calibre y estado de uso del arma que pretenda intercambiarse, en los módulos de la Sedena.

Dichos módulos se encuentran en el puerto de Veracruz, Boca del Río, Perote y en los bajos del palacio municipal de Xalapa.

El jefe del estado mayor de la 26 Zona Militar indicó que la seguridad comienza con este tipo de acciones, para no tener armas de fuego, ni réplicas de estos objetos bélicos en los hogares.

El  general brigadier, agradeció a Radiotelevisión de Veracruz por el apoyo que éste y otros medios de comunicación han brindado a la campaña del ejército mexicano denominada: “Juguemos sin violencia, porque la violencia no es un juego”, cuyo principal objetivo, es el fortalecimiento del tejido social evitando así que la niñez veracruzana tenga cualquier tipo de identificación con actos violentos o delictivos.