Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Mantiene Protección Civil alerta preventiva por lluvias en la entidad

Mantiene Protección Civil alerta preventiva por lluvias en la entidad

, 7 de octubre de 2013

La Secretaría de Protección Civil (PC) mantiene la Alerta Gris por lluvias y actividad eléctrica, principalmente para las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua, Los Tuxtlas y cuencas bajas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá. Además, se mantiene la alerta especial por deslizamientos debido a que los suelos se encuentran saturados.

La dependencia recomienda a la población extremar las precauciones por deslizamientos de laderas y deslaves en zonas serranas, crecidas de arroyos y ríos  de rápida respuesta, inundaciones en partes bajas, encharcamientos en zonas urbanas, descargas eléctricas, reducción de la visibilidad por niebla y lluvias, viento y oleaje en zonas costeras y al transitar en zonas de montañosas.

El frente frío número 4 y una línea de cortante siguen ocasionando condiciones de lluvias en Veracruz y se asocian con viento del norte en la costa que durante la madrugada alcanzó rachas de 50 kilómetros por hora en el puerto de Veracruz.

La fuerte actividad atmosférica ocasiona viento arrachado en las zonas de tormenta, lo cual mantendrá los nublados y el potencial para lluvias y tormentas eléctricas en las siguiente 24 a 36 horas con acumulados estimados en 24 horas de 10 a 30 milímetros y puntuales superiores a los 70 ó 100 milímetros.