Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Mantiene PC Aviso Especial por lluvias y tormentas eléctricas

Mantiene PC Aviso Especial por lluvias y tormentas eléctricas

, 23 de septiembre de 2014

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que los modelos de pronóstico continúan mostrando que esta semana persistirá en la entidad la probabilidad de precipitaciones acompañadas con tormentas eléctricas aisladas, por lo que la dependencia mantiene un Aviso Especial para tomar las precauciones pertinentes.

Las lluvias podrían registrar valores de 5 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 30 a 50 mm, sin descartar algunos mayores a este rango.

Estas condiciones estarán siendo provocadas por una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, su interacción con el Frente Frío número 3, que se ubica sobre el norte del mismo, y el paso de la Onda Tropical número 31 por la vertiente oriental del país.

Por lo anterior, se recomienda a la población seguir atenta y tomar las precauciones ante la posibilidad del incremento de deslizamientos, deslaves y derrumbes en zonas montañosas, inundaciones pluviales en centros urbanos y crecida en ríos y arroyos de respuesta rápida.

El potencial de lluvias se presentará especialmente en las zonas de costa, aunque no se descartan lluvias fuertes de manera aislada en el resto del estado; la temperatura diurna estaría registrando valores relativamente altos.