Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Mantiene PC alerta por posibles derrumbes

Mantiene PC alerta por posibles derrumbes

, 4 de julio de 2014

Xalapa, Ver., 3 de julio de 2014.- Se mantiene el riesgo de deslaves en la entidad y con ello la alerta para la población por el paso de la Onda Tropical 8 y al avance de la Onda Tropical 9, que cruza el suroeste del Golfo de México, informó el coordinador de pronóstico meteorológico y estacional de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.

Hasta ahora se han registrado 91 deslaves y las zonas centro y norte de Veracruz han sido las más afectadas, por lo que se mantienen las previsiones para la población, indicó la geóloga de esta dependencia, Wendy Morales.

En su reporte de pronóstico la Secretaría de Protección Civil informó que en el estado domina cielo nublado con áreas de niebla, llovizna y lluvia, algunas localmente fuertes, y que el transporte de la arena del Sahara hacia el Océano Atlántico hace que no se desarrolle nubosidad, limitando el desarrollo de los ciclones tropicales.

Jessica Luna, coordinadora del Centro Estatal de Meteorología, informó que la población debe de estar atenta ante las avenidas o crecidas en los ríos, tanto de las cuencas como los de respuesta rápida, por las lluvias que se presentan en nuestra entidad, así como por los escurrimientos de agua de los estados vecinos.

Derivado del potencial de lluvias la Secretaría de Protección Civil de Veracruz recomendó extremar precauciones ante deslaves, derrumbes y crecidas de ríos por el paso de la Onda Tropical 9.