Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Mantiene PC Alerta Gris y pide extremar precauciones; seguirán lluvias hasta el fin de semana

Mantiene PC Alerta Gris y pide extremar precauciones; seguirán lluvias hasta el fin de semana

, 18 de junio de 2015

Xalapa, Ver., 18 de junio de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) solicitó a las autoridades municipales y población extremar precauciones en los próximos días, pues persistirá el potencial de lluvias en gran parte de Veracruz hasta el fin de semana.

Recomendó estar atentos ante la probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como inundaciones pluviales en centros urbanos y crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida.

La dependencia señaló que las condiciones para precipitaciones moderadas a fuertes en el estado podrían continuar hasta el fin de semana, observándose una posibilidad mayor que en zonas de costa sean más fuertes. Por lo anterior, la Alerta Gris preventiva se mantiene activa.

Este periodo de lluvias y tormentas será provocado por la permanencia de la entrada de aire húmedo hacia el interior de la vertiente oriental del país y un campo de vientos en la atmósfera alta, que precisamente ocasionará el desarrollo de nubosidad de gran espesor.

La entrada de humedad estará siendo causada por dos vaguadas, una sobre el suroeste del Golfo de México y otra que se extiende de norte al sur del país, el paso de la Onda Tropical número 5, que actualmente se ubica sobre las costas de Oaxaca y otra que estará transitando por el sur del territorio nacional el fin de semana.