Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Mantiene grupo legislativo del PAN la Junta de Coordinación Política

Mantiene grupo legislativo del PAN la Junta de Coordinación Política

Redacción MásNoticias, 8 de septiembre de 2017

 Xalapa, Ver.- El diputado Sergio Hernández Hernández anunció que continuará como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de conformidad con el artículo 31, párrafo III, de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, al contar la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) con 21 diputados, esto luego de la incorporación de la diputada Regina Vázquez Saut y el legislador Camerino Basilio Picazo Pérez.

En conferencia de prensa, el legislador expuso que ningún acta o Reglamento puede estar por encima de la ley, ello en relación a las diversas declaraciones sobre el relevo en la presidencia de la Jucopo, en virtud de que al inicio de la Legislatura se firmó un Acta de instalación.

El coordinador del Grupo Legislativo del PAN subrayó que la ley establece el derecho de los grupos legislativos a modificar su número de integrantes en cualquier momento, y por lo tanto los periodos para ocupar la presidencia de la Jucopo se rigen en proporción al número de integrantes de cada bancada.

Tras dar la bienvenida a los nuevos integrantes del PAN, Regina Vázquez y Basilio Picazo, el diputado Sergio Hernández leyó el artículo 31 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo que señala “Si ningún Grupo tuviere la mayoría absoluta de diputados, la Presidencia de la Junta será ocupada por toda la Legislatura por el Coordinador del que cuente con la mayoría relativa, siempre que el número de diputados de ese Grupo sea superior a veinte”.

De esta manera, Sergio Hernández invitó a los coordinadores de los diversos grupos legislativos a respetar la ley y a reconocer la voluntad de los legisladores que hoy se suman al PAN. Por lo que convocó a continuar privilegiando el diálogo y el consenso para la construcción de acuerdos que beneficien a los veracruzanos, más allá de diferencias políticas o electorales.

Sergio Hernández agradeció el respaldo de sus homólogos para presidir la Jucopo y reiteró su apertura y disposición para impulsar la transformación que beneficie a los más de ocho millones de veracruzanos.