Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Mantiene gobernador Javier Duarte diálogo con organizaciones magisteriales para atender sus inquietudes

Mantiene gobernador Javier Duarte diálogo con organizaciones magisteriales para atender sus inquietudes

, 9 de septiembre de 2013

* Se reúne con integrantes de los sindicatos Independiente de Trabajadores de Telebachilleratos y Servicios Educativos, Magisterial del Estado de Veracruz y Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, y con la Asociación de Padres de Familia del Estado de Veracruz

Xalapa, Ver., 09 de septiembre de 2013.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa continúa dialogando con organizaciones magisteriales de Veracruz para escuchar sus inquietudes sobre la Reforma Educativa y refrendar su compromiso con los maestros de la entidad.

En los encuentros, el mandatario ha insistido en que la Reforma Educativa y las leyes secundarias que de ella emanen no afectarán los derechos laborales de los trabajadores de la educación, “los cuales en nuestra entidad están plenamente garantizados”.

El jefe del Ejecutivo estatal se reunió con los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachilleratos y Servicios Educativos (Sitteba), que preside el profesor Eliseo Islas Chagoya.

Asistieron el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández; el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández; el senador José Francisco Yunes Zorrilla y el oficial mayor de la SEV, Édgar Spinoso Carrera.

Por parte del Sitteba, estuvieron los profesores Paola Aguirre Fernández, Giuliana Martínez Trujillo, María de los Ángeles Martínez Quiroz, Thalía Peña Aranda, Inés Ramos Coria, Ninfa Zepeda Bermúdez, Daniel Álvarez, Josué Hernández Ortega y Manuel Hernández Valdés.

En otro momento, Duarte de Ochoa recibió a los integrantes del Sindicato Magisterial del Estado de Veracruz (Simev), que preside el profesor Mario Antonio Chama Díaz. Asistieron Florencio Juan Chama Mapel, Verónica Guevara Guevara, Rogelio de la Luz López, Yéssica Yereth Ramírez Retureta, María Virginia Somohano Hernández, Isaín López Ávalos, David López Salazar, Cinthya Jassbel Jiménez Reyes y Nelly Aracely Chama Díaz.

También dialogó con Manuel Melchor Oliveros, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Sutcecytev), y con los maestros Artemio Santiago Solan, Óscar Enrique Soto de la Cruz, Natanael Cruz Salazar, Víctor Manuel Hernández Hernández, Roxana Cruz Muñoz, Alejandro Ramírez Santiago, Mónica Olarte Ticante, Luis Alberto Morales Martínez, Miguel Francisco López Martínez y Reyna Mayte Amaro Hernández.

El Gobernador recibió en Casa Veracruz al secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano, Luis Alonso Polo Villalobos, quien estuvo acompañado por Ramón Domínguez Polo, José Luis Balde Oliva Díaz, Ana Lilia Peredo Barrientos, Ismael Bonilla García, Agustín Maroto Jiménez, Zoila Guadalupe Priego Adriano, Lorena Peredo Barrientos y Enedira Sánchez de la Cruz.

Finalmente, el mandatario recibió a integrantes de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Veracruz, encabezados por su presidenta, Rita María Guerra Nogueira, quienes manifestaron su apoyo a la Reforma Educativa, ya que “nos beneficia al darnos una mayor participación dentro de las escuelas y elevar la calidad de la educación”.