Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Mantenimiento en aire acondicionado provoca explosión en hotel de Coatzacoalcos

Mantenimiento en aire acondicionado provoca explosión en hotel de Coatzacoalcos

Fluvio César Martínez, 20 de mayo de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Este lunes se registró una explosión en un conocido hotel del centro de Coatzacoalcos, cuando una persona realizaba trabajos de mantenimiento en el sistema de aire acondicionado y al no hacerlo de manera adecuada, resultó con lesiones y quemaduras.

De inmediato acudieron los cuerpos de emergencia, entre ellos los bomberos de la ciudad quienes controlaron el conato de incendio y evitaron que se propague en el inmueble.

“Le dan mucho mantenimiento a los climas y fue lo que paso, y no sabemos si la persona era apta para el trabajo, lo desconozco, pero si hubo una explosión y un lesionado, pero cuando llegamos ya no estaba”.

De acuerdo con estadísticas de la Coordinación Regional de Protección Civil, en esta temporada de altas temperaturas el consumo de energía eléctrica incrementa hasta en un 60 por ciento, toda vez que las personas prenden el sistema de aire acondicionado en el momento que lo requiera.

Por ello, las autoridades de Protección Civil, exhortan a las personas a regular el uso de los climas y sobre todo dar un mantenimiento adecuado con personas expertas.

“No sabemos si nuestra instalación cuenta con los mecanismos de protección para soportar este tipo de cargas; además esto aumenta el consumo en el sector y transformador porque lo ponemos a trabajar de manera extraordinaria y puede causar estos cortes de energía”.

De ser necesario revise su sistema de electricidad y aire acondicionado cada tres o seis meses.