Xalapa, Veracruz, México, a lunes 15 de abril de 2024

Mantendrán bloqueo de bodegas de azúcar durante lo que resta de la zafra

Mantendrán bloqueo de bodegas de azúcar durante lo que resta de la zafra

Diana Bustamente, 7 de febrero de 2019

Atoyac, Ver.- Tras una reunión que sostuvieron líderes de todos los ingenios de Veracruz adherirdos a la CNC con su dirigente nacional, Daniel Pérez Valdés, confirman que se mantendrá el bloqueo de bodegas de azúcar durante lo que resta de la zafra.

Dirigentes de la zona centro del Estado explicaron que en los ingenios en donde las empresas no han comprobado las cuotas de exportación, se mantendrá el bloqueo por lo que resta del ciclo de molienda de caña.

En algunas factorías los productores han ‘levantado’ el bloqueo debido a que la empresa ya demostró el porcentaje de producción de azúcar para exportar.

José Luis Gordillo, presidente de la Unión Local de Productores Cañeros de la CNC en Central El Potrero, comentó que las indicaciones de la dirigencia nacional es que si la factoría realiza una venta para exportación tendrán que informarles y mostrar factura, para que a su vez se les dé a conocer a los productores y se deje salir el azúcar.

En las centrales de abasto en distintas regiones del país se mantiene el precio del bulto de azúcar en más de 700 pesos.