Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Manny Pacquiao vuelve al ring y aspira destronar a Lucas Matthysse

Manny Pacquiao vuelve al ring y aspira destronar a Lucas Matthysse

Notimex, 13 de julio de 2018

Kuala Lumpur.- Un año después de su última pelea, el boxeador filipino Manny Pacquiao volverá al cuadrilátero y va por el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cuando rete al argentino Lucas Matthysse.

Será el domingo (horario local) en la Axiata Arena de Kuala Lumpur, sábado en la noche del centro de México, cuando la “Máquina” Matthysse realice la primera defensa del cetro de las 147 libras ante uno de los mejores pugilistas de los últimos años.

Con récord de 39-4, 36 por la vía del nocaut, el pampero se coronó el pasado mes de enero tras noquear al tailandés Tewa Kiram en el Forum de Inglewood, California, seguro de que volverá a casa con el cinturón en su poder.

Consciente de la peligrosidad de su oponente, el monarca mundial aseguró que es un sueño hecho realidad enfrentar a Pacquiao, aunque llega con la seguridad de mantenerse como campeón.

“Él es una leyenda, es mi primera defensa y lo defenderé a muerte, no tengo en mente soltar el título y estoy preparado para conservarlo, él hizo historia y ahora me toca a mí”, aseguró el pugilista sudamericano.

El “Pacman” (59-7-2, 38 KOs), por su parte, perdió el 2 de julio de 2017 ante el australiano Jeff Horn el título welter de la OMB en la que fue su última pelea, pero está listo para volver en busca de un nuevo título mundial.

Tras una intensa preparación, el pugilista filipino y campeón mundial en ocho categorías diferentes no quiso anticipar un posible resultado, pero consideró que la pelea con el pampero no llegará a los 12 rounds.

La AMB entregará un cinto especial al vencedor de dicha pelea, en colores negro y oro, el cual tiene la figura de ambos peleadores, la fecha y sede inscritas en la placa que acompañan el logo central del organismo que dirige Gilberto Jesús Mendoza.

El duelo coestelar también será de título del mundo, cuando el mexicano Edivaldo “Indio” Ortega y el filipino Jhack Tepora disputen el vacante interino de peso pluma de la AMB.

Tepora, con récord invicto de 21-0, 16 nocauts, llega como ligero favorito, pero el tijuanense (26-1-1, 12 KOs) presenta una marca muy respetable y volver a casa como campeón no sería ninguna sorpresa, pues tiene posibilidades de lograrlo.