Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Manlio Fabio Casarín, interesado en la rectoría de la UV

Jorge Haces, 26 de junio de 2017

Xalapa, Ver.- El integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana y exdirector de la facultad de Derecho, Manlio Fabio Casarín León, expresó su interés por contener por la rectoría de esa casa de estudio para el periodo 2017-2021, acorde a la convocatoria que emitirá la junta de gobierno el 30 de junio.

Añadió que su plan de trabajo está dividido en 12 líneas estratégicas, entre las que destacan la austeridad para que en un futuro logren la autosustentabilidad.

Indicó que acorde al Artículo sexto de la Constitución federal, una institución de educación superior debe rendir cuentas a la ciudadanía, considerando que está sujeta al escrutinio público que permita revertir la erosión y recupere su confianza en las instituciones.

Destacó que otra de las urgencias es pugnar por un nuevo modelo de comunicación institucional para que exista más sinergia con los actores sociales.

Otro de sus objetivos es que exista mayor vinculación y extensión de servicios a la población porque la ciudadanía aún cree en la universidad pública, por lo que espera de ella contar con información, conocimientos, acciones puntuales y necesarias que den solución a problemáticas sociales.

En su proyecto también está contemplado el uso de tecnologías de la información y comunicación para lograr una gestión académica y administrativa de calidad.