Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Manifestantes pro-Trump interrumpieron en Capitolio de Estados Unidos; se certificaba triunfo de Biden

Manifestantes pro-Trump interrumpieron en Capitolio de Estados Unidos; se certificaba triunfo de Biden

Agencia de Noticias RTV, 6 de enero de 2021

Washington, D. C.- En imágenes nunca antes vistas en este oaís, partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron este miércoles en el Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos, provocando la movilización de los servicios de seguridad y la suspensión de actividades.

De inmediato fueron divulgadas imágenes en donde se muestran a numerosas personas intentando violar las barreras de seguridad para acceder al recinto legislativo, donde se está desarrollando el proceso de certificación del presidente electo, Joe Biden.

Los seguidores de Donald Trump que se manifestaban al interior del Congreso lograron ingresar hasta la sala del Senado. Uno se subió al estrado y gritó «¡Trump ganó esa elección!». Algunos estaban también en las galerías para visitantes.

Momentos antes del ingreso por la fuerza de los manifestantes, se escuchó un anuncio en el interior del cuerpo legislativo, donde estaban reunidos los legisladores que esperaban votar para certificar la victoria de Biden.

Debido a la «amenaza exterior a la seguridad» nadie podía entrar ni salir del edificio, según la grabación. La policía lanzó gases lacrimógenos y ordenó la evacuación de varios edificios de oficinas después de que los manifestantes irrumpieron en el Capitolio y fueron vistos marchando por los pasillos del Congreso, donde los legisladores se reunían para certificar la victoria del presidente electo Joe Biden.

La sesión tuvo que ser suspendida debido al ‘deterioro de la situación de seguridad’, según reporta la prensa local.