Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Manifestaciones de rechazo a la reforma del código civil de Veracruz: Suazo Reyes

Manifestaciones de rechazo a la reforma del código civil de Veracruz: Suazo Reyes

Carlos Andrade, 26 de enero de 2020

Xalapa, Ver.- José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, aseguró que los foros para la revisión de la iniciativa de reforma al Código Civil para el Estado de Veracruz, han sido un fracaso y acusó a la diputada local Mónica Robles Barajas, principal promotora de esta iniciativa, de cambiar el concepto de matrimonio y de mentir cuando dice que promueve la inclusión.

«El foro de Xalapa sobre el Código Civil se desarrolló con muchas irregularidades que ponen en entredicho lo que se expresa por medio de declaraciones y de discursos. Es mentira que la diputada promueva la inclusión, el encuentro, el diálogo y la no discriminiación. Eso es pura palabrería, de otra manera no hubiese cerrado las puertas a los ciudadanos dejándolos afuera en la calle y blindándose con fuerzas de seguridad».

Indicó que la iglesia católica respeta a las personas homosexuales o lesbianas, si el estado desea dar algún tipo de protección a su relación, no es necesario desmantelar la figura jurídica del matrimonio.

«El matrimonio es una institución natural, no es un derecho, no existe ningún tratado internacional que lo represente como tal, no existe el mal llamado matrimonio igualitario, eso es una ficción jurídica, solo existe el matrimonio».

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, advirtió que continuarán las manifestaciones contra esta reforma al Código Civil, y que se ha anunciado que llegará un gran contingente al Congreso del Estado durante la sesión en que se ponga a discusión esta iniciativa.