Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Mandos municipales de Tránsito y Policía deberán estar capacitados, piden empresarios de Córdoba

Mandos municipales de Tránsito y Policía deberán estar capacitados, piden empresarios de Córdoba

, 7 de marzo de 2017

Roberto Téllez

Córdoba, Ver., 07 de marzo de 2017.- Ante el proceso de la municipalización de Tránsito y de la Policía en Córdoba, integrantes del Consejo Consultivo Cordobés llamaron a las autoridades locales para que quienes estén al frente de estas corporaciones sean personas que cumplan con el perfil adecuado para desempeñar el cargo.
El presidente de este consejo, José Antonio Mora Farías dijo que ante la situación de inseguridad en la ciudad es importante que quienes estén en dichas agrupaciones realmente estén capacitados.

“Como ciudadanos pedimos que todos los que estén en la calle dirigiendo, no solamente temas de tránsito, sino de seguridad sean gente totalmente confiable. Realmente estamos en una situación donde no podemos dar marcha atrás, creo que parte de esa intuición ciudadana es hoy poderle decir a la autoridad de cerca y de frente que si algo no está funcionado, si algo se está saliendo de control, si algo está viéndose pernicioso y que no vemos avance, pues es donde nosotros podremos entrar y reclamarlo para presionar a que las cosas se cambien”.

El presidente del moto club “Moto Lucas”, Abelardo Aiza Debernardi e integrantes de este consejo reconocieron que el avance de la municipalización de tránsito es el más destacado.