Xalapa, Veracruz, México, a jueves 01 de octubre de 2020

Maltrato infantil podría aumentar con inicio de ciclo escolar virtual: psicóloga

Maltrato infantil podría aumentar con inicio de ciclo escolar virtual: psicóloga

Fátima Vela, 26 de agosto de 2020

Veracruz, Ver.- Especialistas en temas de salud mental advirtieron que maltrato infantil podría incrementarse con el inicio del ciclo escolar virtual debido al estrés que atraviesan los padres de familia.   

A diferencia de otros años, este nuevo ciclo escolar no solo involucra a estudiantes y maestros, sino también a padres de familia, quienes a raíz de la contingencia sanitaria por COVID-19 forman parte del salón de clases.  

Para la psicóloga Manuela Cabrera Castillo, el proceso de adaptación de “educación a distancia” puede ser más complicado para los tutores que para los niños, pues están expuestos a mayores niveles de estrés.  

Si bien se ha mencionado que los padres y madres no pueden, ni deben sustituir a los y las docentes en esta nueva realidad de educación a distancia, hay que reconocer que sí juegan un papel importante del aprendizaje de sus hijos, por lo que es importante buscar estrategias para que las clases en casa no sean un proceso difícil.   

El manejo del estrés en la educación a distancia es de vital importancia, pues de este depende el aprendizaje de los alumnos.