Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Maltrato animal ha incrementado gravemente en Xalapa: Maussi Rescate Animal

Maltrato animal ha incrementado gravemente en Xalapa: Maussi Rescate Animal

Erika Trujillo, 23 de mayo de 2017

Xalapa, Ver.- El maltrato animal ha incrementado gravemente en Xalapa, a pesar de que cuenta con una ley que sanciona este tipo de acciones.

Sin embargo, el maltrato ha ido más lejos en algunos casos, dijo Araceli Jiménez de la asociación civil «Maussi Rescate Animal»,  al referirse a los perros pitbull que son utilizados para pelear y que varios de ellos los han encontrado heridos y muertos en lotes baldíos.

Las peleas de perros en Xalapa son tan reales que la Red Animalista y Ambientalista de Veracruz ha interpuesto algunas denuncias de lugares donde se llevan a cabo estas peleas, dijo Melissa Meléndez, integrante de esta asociación.

Ante esta problemática, que va más allá del maltrato animal porque tiene un impacto social, la Red Animalista y Ambientalista de Veracruz realizará este miércoles un foro para escuchar las propuestas de los candidatos que buscan la alcaldía de Xalapa y exponerles lo que pasa en estos tópicos.

Si bien en Xalapa se encuentra uno de los tres mejores centros de salud animal del país, sólo cuatro personas son responsables de velar por el bienestar de los animalitos. De allí la necesidad de contar con policías municipales que trabajen en el resguardo y rescate de mascotas.