Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Maestros de CECYTEV realizan paro de labores en la sierra de Huayacocotla

Maestros de CECYTEV realizan paro de labores en la sierra de Huayacocotla

Juan Badillo, 18 de diciembre de 2018

Huayacocotla, Ver.- Personal docente y administrativo sindicalizado de los CECYTEV de Benito Juárez y de Huayacocotla, junto con otros planteles a nivel estatal, manifiestan su inconformidad por la falta de respuesta a sus demandas.

Pagos pendientes de la primera quincena de diciembre, aguinaldo primera parte 2018, prima vacacional y prestaciones del mes de diciembre, los cuales se tenían que haber pagado el día 14 de diciembre y a la fecha no ha ocurrido.

Asimismo, exigen la entrega inmediata de las tarjetas de regalo por fiestas decembrinas para todo el personal sindicalizado, las cuales se debieron haber entregado a más tardar el 10 de diciembre del año en curso.

Dentro de sus peticiones exigen el respeto irrestricto al contrato colectivo de trabajo vigente entre la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV) y el organismo sindical.

 

Para solución a sus demandas, piden la intervención del presidente de la República, gobierno del estado y de las secretarías de Educación estatal y federal.