Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Maestría y doctorado en Ciencias de la Salud de la UV, dan mayor campo laboral a egresados

Bertha López Aguayo, 21 de agosto de 2019

Xalapa, Ver.- Maestría y doctorado en Ciencias de la Salud de la Universidad Veracruzana (UV), son postgrados orientados a la investigación, cuyos egresados tienen un amplio campo laboral en el sur-sureste de la República, en universidades y centros de investigación, manifestó la doctora Sobeida Blázquez Morales, coordinadora de Maestrías en Ciencias de la Salud.

“El 60 por ciento de egresados de maestría siguen el doctorado, para ello, estos dos programas se hicieron como programas de seguimiento y están ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); el hecho de que tengamos una buena eficiencia terminal y egresados, es un seguimiento positivo para ambos postgrados”.

En representación de sus compañeros de generación, Ana Cristina Jiménez habló del esfuerzo y dedicación que requirieron para cumplir su meta.

“El propósito de adquirir nuevos conocimientos, generar nuevas actitudes y dar respuesta a problemas de salud que aquejan a nuestra población, son respuestas que consideramos contribuirán a mejorar la salud humana y mejorar la calidad de vida de las personas”.

Este miércoles se efectuó la ceremonia de fin de cursos y bienvenida a estudiantes de maestría y doctorado en Ciencias de la Salud, en donde se reconoció el esfuerzo y dedicación de quienes ingresan y egresan de estos estudios de postgrado.