Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Madres reclusas recibieron libertad anticipada, en su día

Madres reclusas recibieron libertad anticipada, en su día

, 11 de mayo de 2015

Xalapa, Ver., 11 de mayo de 2015.- Con la entrega de 38 pre liberaciones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), conmemoró el Día de las Madres en los penales de Veracruz.

Tras una minuciosa revisión de los expedientes jurídicos, se hizo el análisis de las personas que contaban con los requisitos legales para obtener su libertad, es decir, que fueran primo delincuentes y que no representaran peligro para la población.

De este modo, fueron otorgadas 11 liberaciones en Amatlán de los Reyes, 10 en Pacho Viejo; tres en Coatzacoalcos, Ozuluama y Chicontepec; dos en Zongolica y Tantoyuca, y una en Papantla, Jalacingo, Poza Rica y Acayucan, respectivamente.

Los familiares acudieron a los reclusorios de la entidad para rencontrarse con sus madres, hijas y esposas, y así celebrar la fecha. Y para dar un marco festivo fueron preparadas actividades religiosas, culturales y recreativas, con música, regalos, comida y rifas.