Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Madres de Migrantes Desaparecidos continúan con su caravana; hicieron escala en Córdoba

Madres de Migrantes Desaparecidos continúan con su caravana; hicieron escala en Córdoba

Roberto Téllez, 8 de diciembre de 2017

Córdoba, Ver.- Bajo el mural de la Virgen de Guadalupe, ubicado en la entrada al comedor de “Las Patronas”, Elizaldo Reginaldo Roblero se reencontró con su madre.

Carolina Narcisa Roblero Morales y su hermana Antonia, a quienes no veía desde hace más de 20 años, cuando dejó Guatemala para buscar un mejor futuro.

Éste fue el primer reencuentro que se realiza durante la décima tercera edición de la “Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos”, que llegó este jueves a la ciudad de los Treinta Caballeros en su séptimo día de recorrido por México, país que sigue siendo un riesgo para aquellos que buscan alcanzar el denominado “sueño americano”.

Y es que México es precisamente donde miles de migrantes desaparecen año con año, o al menos es de donde se tiene el último registro de quienes abandonan su tierra para buscar una mejor calidad de vida, según explicó Martha Sánchez Soler, directora de Movimiento Migrante Mesoamericano, grupo encargado de coordinar dicha caravana.

Este año la caravana llegará a Guadalajara, no sin antes recorrer 12 estados de la República Mexicana, estados por donde pasa la denominada “ruta Migrante” esto con la finalidad de recabar información o indicios que les ayuden a dar con el paradero de sus seres queridos.