Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

“Madre Natura”, el nuevo disco de Sonex

“Madre Natura”, el nuevo disco de Sonex

, 26 de febrero de 2015

Xalapa, Ver., 26 de febrero de 2015.- Con el respaldo del Instituto Veracruzano de la Cultura y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes el grupo Sonex presentará su nuevo disco, “Madre Natura”, durante un concierto en el Teatro del Estado. En compañía de los Aguas Aguas, Sonex celebrará además diez años de trayectoria.

El jaranero y cajonero Elio Martín del Campo dijo que se trata de material con reinvención, incremento de su alineación y enriquecimiento del sonido, mientras que el violinista Camil Messeguer Rioux destacó la importancia de que el proyecto se haya realizado completamente con artistas veracruzanos.

El disco cuenta con cuatro arreglos a sones tradicionales y nueve temas originales, grabados en los estudios de Radio Televisión de Veracruz y la Asociación Civil Casa de Nadie, ubicada en la primera de Cuauhtémoc número 12, mejor conocida como Callejón de Jesús te ampare, en Xalapa, donde puede adquirirse los discos.

El director general del Instituto Veracruzano de la Cultura, Rodolfo Mendoza Rosendo, resaltó que se trata de un disco que puede figurar en cualquier parte del mundo.